En el mundo del marketing digital, el posicionamiento SEO y SEM son dos de las estrategias más importantes para que las empresas y negocios lleguen a su público objetivo.
El posicionamientoSEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital que consiste en mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos como Google, Yahoo o Bing y para eso se deben optimizar una serie de factores, como el contenido, la estructura del sitio web, la velocidad de carga, etc.
Son muchos los beneficios que aporta:
Mayor visibilidad en los motores de búsqueda
Las páginas web con buen posicionamiento que aparecen en los primeros resultados de búsqueda, reciben más tráfico orgánico.
Mejor reputación online
El posicionamiento SEO ayuda a que los sitios web sean percibidos por los usuarios con más confianza y sean más relevantes.
Menor coste
El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo que requiere de una inversión inicial, pero que a largo plazo puede ahorrar costes en marketing.
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital que consiste en pagar por aparecer en los resultados de búsqueda. Las campañas SEM se basan en la creación de anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda, junto a los resultados orgánicos.
Son muchos los beneficios que aporta:
Inmediatez
Las campañas SEM permiten aparecer en los resultados de búsqueda de forma inmediata.
Alcance
Las campañas SEM pueden llegar a un gran número de usuarios.
Medición
Las campañas SEM son fácilmente medibles, lo que permite evaluar su rendimiento.
El posicionamiento SEO y SEM son dos estrategias de marketing digital complementarias que pueden ayudar a las empresas y negocios a llegar a su público objetivo. Sin embargo, el posicionamiento SEO es la estrategia más recomendable para cualquier web, ya que ofrece una serie de ventajas sobre el posicionamiento SEM.